Incautan una tonelada de marihuana en Medellín

19 de septiembre del 2018

En un gigantesco operativo realizado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se logró la incautación de una tonelada de marihuana y la captura de cuatro personas, que transportaban en un vehículo de carga este elemento. Según manifestó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, esta incautación se logró gracias a un trabajo articulado entre […]

Incautan una tonelada de marihuana en Medellín

@PoliciaMedellin

En un gigantesco operativo realizado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se logró la incautación de una tonelada de marihuana y la captura de cuatro personas, que transportaban en un vehículo de carga este elemento.

Según manifestó Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, esta incautación se logró gracias a un trabajo articulado entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

“Esta tonelada significa 600.000 dosis de consumo para la ciudad de Medellín y estamos hablando que su valor podría estar por encima de los 1.100 millones de pesos y lo que hemos podido establecer es que pertenece a la estructura criminal ‘los chatas'”, señaló el mandatario local.

El operativo para la incautación de la marihuana se llevó a cabo en un parqueadero, ubicado en el barrio El Volador, allí a bordo de una tractomula se encontró este elemento, distribuido en 40 pacas y se logró la captura de cuatro personas, entre ellas una mujer conocida como ‘Betty’, de 49 años, quien según las autoridades sería una de las cabecillas encargadas de las actividades de microtráfico de Los Chatas, que opera en una amplia zona del área metropolitana.

Durante el procedimiento judicial se presentó un enfrentamiento armado entre varias personas y uniformados de la Policía Metropolitana, que dejaron un patrullero herido, motivo por el cual fue trasladado a un centro asistencial.

“Estamos nadando en drogas, por eso el país debe tomar decisiones frente a este tema, porque eso implica que ha aumentado el consumo entre los niños, lo que se relaciona con el aumento de varios delitos”, sentenció Gutiérrez Zuluaga.

Por su parte la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señaló que las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes y tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo que va del año solo en el departamento de Antioquia han sido incautadas 14 toneladas de marihuana, lo que equivalen a 8.400.000 dosis.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO