Capturan a 232 ladrones de celulares

18 de diciembre del 2013

Además se incautaron 4.194 celulares reportados como hurtados.

Kienyke Robo de celulares

A través de técnicas de infiltración en el video se aprecia como un policía  contacta a un denominado “lleva y trae”, quien es uno de los encargados de buscar víctimas de hurto para ofrecerse a recuperar los equipos robados cobrando entre 200 y 300 mil pesos por la gestión criminal.

Vea el video aquí


Los delincuentes piden el pago de manera previa, con lo cual no solo no se recupera el celular hurtado, sino que además los incautos resultan estafados.

En el operativo desarrollado en Bogotá, específicamente en el sector de la avenida Caracas con calle 13, permitió la incautación de 805 celulares, de igual forma fueron capturadas 4 personas.

En 5 allanamientos fueron incautados 5 computadores que contenían programas ilícitos para alterar los sistemas de identificación de los celulares, así como 5 cajas M-BOX que son utilizadas para “liberar” los celulares hurtados.

En los diferentes operativos realizados en el país se logró la incautación  de 4.194 celulares reportados como hurtados.

Finalmente, la Policía advierte hace un llamado a los colombianos para que se abstengan de comprar celulares robados, toda vez que este tipo de negocios criminales se mueven de acuerdo a la demanda del mercado ilegal, vale decir que mientras haya quien compre celulares robados, habrá también quien los robe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO