Capturan a Andrés Jaramillo, exgerente de Conalvías

Capturan a Andrés Jaramillo, exgerente de Conalvías

31 de enero del 2017

Este lunes en horas de la noche miembros del CTI de la Fiscalía procedieron a la captura del empresario Andrés Jaramillo, exgerente de Conalvías, por su presunta participación en el ‘Carrusel’ de las Contrataciones en Bogotá.

Lea también: Capturan a tres hombres señalados de quemar vehículo de Uber en Bogotá

Según los señalamientos de la Fiscalía General de la Nación, Jaramillo habría pagado sobornos para que Conalvías asumiera el contrato de la construcción de TransMilenio por la calle 26.

“Deberá responder por incurrir presuntamente en los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos”, dijo el ente investigador.

Además: Duda Mendonça: “Odebrecht pagó para ayudar a la campaña Zuluaga”

Conalvías se liberaría de pagar millonaria suma

Por su parte, la Contraloría General afirmó que con la aprobación de la Superintendencia de Sociedades, Conalvías se liberaría de pagar 174.000 millones de pesos por sobrecostos en la obras de este tramo.

Le puede interesar: Presidente Santos firma decreto para atacar la corrupción

Según en ente de control, con la anuencia de la Superintendencia, a Conalvías se le desembargaría su maquinaria y estaría intentando salir del boletín de responsables fiscales para poder seguir contratando con el Estado.

También insistió en que con esta decisión se estaría permitiendo que la empresa involucrada en este caso de corrupción escape a la acción con la que se busca recuperar los dineros públicos perdidos.

El expresidente de la empresa Conalvías permanece detenido en las celdas del CTI de Paloquemao, antiguo DAS.  La audiencia de imputación de cargos se realizará en las próximas horas en el Complejo Judicial de Paloquemao.

La Fiscalía también lo investiga por el supuesto pago de sobornos e irregularidades en la contratación con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), por la Fase III de Transmilenio.

En alianza con Canal Capital