Capturan cinco presuntos disidentes de Farc en Nariño

25 de julio del 2017

Los detenidos tenían en su poder tres fusiles, una ametralladora, seis proveedores, 1000 cartuchos de diferentes calibres y dos granadas.

Capturan cinco presuntos disidentes de Farc en Nariño

En una operación conjunta, la Fuerza de Tarea Pegaso, la Brigada Contra el Narcotráfico, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional capturaron a cinco presuntos disidentes de las Farc, que delinquían en zona cordillera del departamento de Nariño.

¿Golpe a disidencia de las Farc?

“Tropas del Batallón de Infantería No. 9 Batalla de Boyacá, el Batallón Contra el Narcotráfico No. 3, Batallón de Movilidad y Mantenimiento Aéreo No. 3, Comando Aéreo para el Combate No. 7 y Sijin, mediante información suministrada por Inteligencia Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, llegaron hasta la vereda Cuyanul, del municipio de Policarpa, donde se logra la captura de dos hombres y tres mujeres que antiguamente pertenecían al Frente 29 de las Farc”, indicaron las autoridades.

Los detenidos tenían en su poder tres fusiles, una ametralladora, seis proveedores, 1.000 cartuchos de diferentes calibres y dos granadas, además de material de intendencia y alcaloides. Además se logró rescatar una menor de edad, quien fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia para restablecer sus derechos.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Cabe recordar que el pasado 24 de julio, el alto Comisionado de paz, Sergio Jaramillo, lanzó una advertencia a las disidencias de las Farc.

“A los disidentes de las Farc se les está acabando el tiempo de meterse al proceso, lo que va a quedar ahí no son disidencias, son organizaciones al margen de la ley y los vamos a perseguir con todo el rigor”, dijo el alto funcionario.

El vicepresidente Óscar Naranjo también señaló que hay 80 mil hombres de la Fuerza Pública garantizando la seguridad en 160 municipios que podrían llegar a ser ocupados por grupos ilegales, “no permitiremos que ningún criminal que afecte la construcción de la paz”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO