Capturan a la alcaldesa de Ocaña y a otros funcionarios por presunta corrupción

Capturan a la alcaldesa de Ocaña y a otros funcionarios por presunta corrupción

17 de febrero del 2017

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron este viernes 17 de febrero a Miriam Prado Carrascal, alcaldesa del municipio de Ocaña, Norte de Santander, por presunta corrupción. 

Lea también: Wilmer González Brito, gobernador de La Guajira, a la cárcel por corrupción

En el mismo procedimiento también fueron detenidos Juan Pablo Vaca y Albert Urquijo, secretarios de Gobierno y Movilidad respectivamente. 

Además: Una empresa de hamburguesas se suma a la Consulta Anticorrupción

Investigación a la alcaldesa de Ocaña

La mandataria local era investigada luego de que en 2016 un ciudadano la denunciara ante a procuraduría provincial de Ocaña por irregularidades en una contratación a financiadores de su campaña política. 

Le puede interesar: Gloria Montoya es la nueva alcaldesa encargada de Bello

Presuntamente la administración del municipio nortesantandereano habría hecho un contrato por más de 80 millones de pesos con una persona que de acuerdo con el ciudadano que denunció, realizó aportes económicos a la campaña de la mandataria.

Luego de hacerse efectiva la orden de captura, la Fiscalía adelantó las audiencias con el fin de definir la situación jurídica de la alcaldesa de Ocaña y los dos funcionarios. Se espera entonces que en las próximas horas el ente investigador les impute los delitos de violación del régimen de inhabilidades y celebración indebida de contratos.

Alt_gif_nueva_era