Capturan a la hija de Aída Merlano en Barranquilla

4 de octubre del 2019

La joven está siendo trasladada a Bogotá.

Capturan a la hija de Aída Merlano en Barranquilla

Cortesía Dijín

En horas de la madrugada, la Sijin capturó a la hija de la fugada excongresista Aida Merlano en Barranquilla y a esta hora es trasladada a Bogotá para la legalización de su captura.

Escuche las noticias más importantes del día:

El juzgado 153 municipal de Bogotá emitió la orden de captura contra ella por favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, que sería su hermano.

La detención se da tres días después de la fuga de la exparlamentaria, quien escapó de la justicia durante una cita odontológica en el norte de Bogotá.

Según las autoridades, la joven de 20 años, fue detenida en su residencia en la capital del Atlántico y llevada a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. En ese lugar habría estado varias horas antes de su traslado a la capital del país.

La joven dice que su madre únicamente le pidió encontrarse en el sitio donde le harían un diseño de sonrisa para “saludarla”.

Lea también: Migración Colombia en alerta por fuga de Aída Merlano

Cabe agregar que la joven hace ocho meses cambió su nombre Karolyne Manzaneda Merlano, por el de Aída Victoria Merlano Manzaneda.

La misma semana en que la Corte Suprema de Justicia negó la nulidad del juicio contra Aida Merlano, su hija, Karolyne Manzaneda Merlano, tomó la decisión de cambiar su nombre, lo que ha llamado la atención de las autoridades.

Sobre la fuga, Aida Victoria dijo que nunca sospechó nada. De hecho, después tomó un avión hacia Barranquilla.

En las últimas horas, Bladimir Cuadro, su abogado había manifestado que su cliente tenía interés en colaborar con la justicia en caso de ser requerida en la investigación que se abrió por la fuga de la excongresista. Cuadro también aseguró que la joven había reconocido que es ella la que se ve en el video de las cámaras de seguridad del consultorio odontológico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO