Capturan a presunto implicado en atentado a sede de la Dian en Bogotá

Capturan a presunto implicado en atentado a sede de la Dian en Bogotá

24 de Febrero del 2017

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron este viernes 24 de febrero a un presunto implicado en la activación de un artefacto explosivo en un edificio aledaño a la sede de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional (Dian), ocurrido el pasado 18 de enero en la carrera séptima con calle 34, en la localidad de Teusaquillo de Bogotá.

Lea también: Con este video buscan a responsables de explosión en Bogotá

¿Implicado en atentados contra la Dian y la Policía?

De acuerdo con lo que se conoce hasta ahora, el detenido no solo habría participado en este hecho delictivo, sino también en el atentado terrorista perpetrado contra la fuerza pública en inmediaciones a la plaza Santamaría, el cual dejó un uniformado muerto y 29 heridos entre oficiales y civiles.

Además: Evacúan edificio de la Dian en el centro de Bogotá por explosión

Según Daniel Mejía, secretario de seguridad de la capital de la República, la captura es producto de un trabajo mancomunado contra las estructuras criminales que provocaron estos hechos.

“Tuvimos un comité antiterrorismo en el que se hizo seguimiento al avance de las investigaciones y muy pronto habrá resultados (…) estamos usando medios técnicos e información de inteligencia para fortalecer la investigación y dar con los responsables”.

Le puede interesar: Patrullero Albeiro Garibello falleció tras atentado en Bogotá

El sujeto, cuya identidad se desconoce, fue presentado ante el juzgado 67 de garantías para legalizar su captura. Al parecer, haría parte del llamado Movimiento Revolucionario del Pueblo, que dejó un pendón en el edificio afectado con la frase “la reforma tributaria es hambre para los pobres” y causó heridas a dos personas.

Este año se han presentado cuatro atentados terroristas en la ciudad.

Alt_gif_nueva_era