Capturan a primera dama de Vaupés

10 de enero del 2019

La mujer fue capturada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Capturan a primera dama de Vaupés

Foto Kienyke.com

El Juzgado 21 Penal Municipal con función de control de garantías envió a la cárcel a Luisa Amelia Barreto Castañeda, esposa del gobernador del Vaupés, Jesús María Vázquez por presunto constreñimiento al elector.

La Fiscalía asegura que entre diciembre de 2017 y junio de 2018, durante las campañas electorales, la señora Barreto supuestamente “presionó a varios contratistas de la gobernación, amenazándolos con no renovar, prorrogar o adicionar los contratos si no votaban por el candidato a la Cámara de Representantes, Jair Arango, quien se lanzó para las elecciones del 11 de marzo de 2018”.

La denuncia fue interpuesta ante un fiscal de la Dirección Especializada de Derechos Humanos, quien, con apoyo del CTI. En la tarde del pasado 2 de enero se hizo efectiva la captura en el Aeropuerto Internacional El Dorado cuando la primera dama del departamento pretendía salir del país con destino a México.

“En audiencias concentradas se legalizó la captura se formuló imputación de cargos, los cuales no fueron aceptados por la gestora social del departamento”, aseguró la Fiscalía.

Luisa Amelia Barreto estudió Administración de empresas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y es tecnóloga en Formulación de proyectos del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Según la capturada su alto grado de compromiso la llevó a comprometerse con el servicio a las comunidades indígenas del departamento del Vaupés.

Jesús María Vázquez fue elegido gobernador por el Partido Cambio Radical, logró el puesto con 7129 votos sobre su competidor Henry Fernando Correal que participó por los partidos liberal y alianza Social Independiente que solo obtuvo 4671 sufragios. En dichas elecciones, realizadas en octubre de 2015 participaron 11,936 personas en la elección.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO