Capturan a taxista por camuflar un revolver en su vehículo

Capturan a taxista por camuflar un revolver en su vehículo

25 de febrero del 2017

Un taxista fue capturado en Santa Lucía, Medellín, por camuflar un revolver en el vehículo. La Policía Nacional encontró el arma debajo de la caja de cambios.

Según los primeros informes de las autoridades, el conductor conocido como ‘El Flaco’ portaba la pistola para cometer hechos delictivos en las comunas de la capital antioqueña.

Lea también: (Video) Protestas y bloqueos en Buenaventura por falta de agua potable

Al parecer, otro hombre le habría dado el arma de fuego al taxista para que la guardara en el auto mientras llegaba la noche. La policía fue avisada de este hecho y persiguió el automóvil por las calles de Medellín. En la carrera 87 con la calle 47 del barrio Santa Lucía, el vehículo fue interceptado por agentes de la Sijín.

‘El Flaco’ quedó a disposición de las autoridades por el porte y tráfico ilegal de armas.

Este hecho prende las alarmas en la policía debido a los “paseos millonarios” que se podrían presentar en la capital de Antioquia y en otras ciudades del país si los controles a los delincuentes no son los acertados.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha manifestado que la intención de su gobierno es disminuir los índices de violencia. “A través de inversión, educación y mucho trabajo intentaremos seguir mejorando por el bien de todas las personas”, señaló el mandatario.

Además le puede interesar: Procurador advierte a funcionarios públicos que participen en política

Inversión de helicópteros para mejorar la seguridad

Al escuadrón de motos, patrullas y caballos – considerando a los animales de los carabineros – que prestan los servicios de seguridad, Medellín suma un helicóptero Bell 407 que desde abril se encargará de vigilar las 16 comunas y cuatro corregimientos de la capital antioqueña desde el aire.

Con una inversión de 6.007 millones de pesos, la Alcaldía Medellín dotó al aparato de la Policía Nacional con equipos de última tecnología avalados por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos para que se convierta en el nuevo guardián de la ciudad.