Capturan a presunto violador serial en Bogotá

Capturan a presunto violador serial en Bogotá

17 de agosto del 2014

Investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá luego de una investigación de más de 10 meses lograron identificar y dar captura a un sujeto que es requerido por la Fiscalía General de la Nación por el delitos de acceso carnal violento y hurto calificado agravado.

Fue así que luego de labores de seguimiento se logró la captura de Elkin Arley Velasco Martínez de 18 años de edad, detención que se llevó a cabo en el barrio  Bellavista de la localidad de Kennedy, cabe destacar que ésta persona presuntamente estaría vinculada a 17 casos de agresiones sexuales contra mujeres en los últimos cuatro años.

De igual forma, tan sólo en el año 2014 está siendo investigado por 5 casos de abusos sexuales y hurto contra mujeres. Así mismo, se pudo establecer que el perfil de sus víctimas eran jóvenes estudiantes entre los 14 y 18 años, donde aprovechaba la oscuridad de la noche y la madrugada para cometer éstos delitos.

Las investigaciones conllevaron a la utilización de estudios genéticos obteniendo el perfil del agresor en cada una de las muestras biológicas halladas en las víctimas, siendo cotejado en la base de perfiles de ADN del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses con lo cual, se logró establecer su presunta participación en 12 casos de los 17, cabe recordar que los 5 restantes están en estudio.

Los sitios donde más delinquía esta persona eran los barrios El Tintal, Bellavista y Patio Bonito, donde a sus víctimas las llevaba a lotes baldíos, les hurtaba los elementos (celulares, dinero, joyas), las lesionaba y posteriormente las accedía sexualmente de forma violenta.

Cabe destacar que el imputado en audiencia de control de garantías viendo la contundencia de las pruebas aportadas por los funcionarios de Policía Judicial, se allanó a cargo y podría purgar una pena de entre 12 y 20 años.