Fiscalía capturó a Édison García, alcalde de Barbosa

18 de octubre del 2018

En un operativo realizado en la madrugada del jueves 18 de octubre, el Cuerpo Técnico de Investigación-CTI- de la Fiscalía, capturó al alcalde de Barbosa, Édison García, al parecer por haber cometido actos de corrupción durante su mandato. La captura se presentó luego de una diligencia de allanamiento en la vereda El Noral del municipio de […]

Fiscalía capturó a Édison García, alcalde de Barbosa

Cortesía

En un operativo realizado en la madrugada del jueves 18 de octubre, el Cuerpo Técnico de Investigación-CTI- de la Fiscalía, capturó al alcalde de Barbosa, Édison García, al parecer por haber cometido actos de corrupción durante su mandato.

La captura se presentó luego de una diligencia de allanamiento en la vereda El Noral del municipio de Copacabana, donde reside el actual alcalde de Barbosa.

Sobre la detención del alcalde, la Fiscalía confirmó el hecho, sin embargo, no ha informado los presuntos delitos que habría cometido García que lo llevaran a ser capturado. Ante eso, según fuentes de la Alcaldía de Barbosa, el mandatario está siendo investigado por cerca de 40 procesos en su contra, la mayoría por actos de corrupción y de orden público.

Este es el segundo problema jurídico que enfrenta García desde que es alcalde. El primero de ellos ocurrió hace un par de meses, luego de que la Procuraduría General de la Nación le formuló un pliego de cargos por haber sido partícipe de un hecho en el que agredió a varios policías, acotando que no podían cerrar el establecimiento donde él se encontraba con su familia y amigos tomando licor, según él, porque era el alcalde y tenía el derecho de quedarse allí. Por ese suceso fue suspendido de su cargo por tres meses.

Édison García ha estado en el ojo de la ciudadanía desde el momento en el que se posesionó como alcalde. Según habitantes de Barbosa, muchos no se explican cómo el mandatario logró obtener una fortuna meses después de convertirse en el funcionario público teniendo en cuenta que para su campaña se gastó todos sus ahorros.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO