Capturan al ‘negro de WhatsApp’

Foto: Policía de Argentina

Capturan al ‘negro de WhatsApp’

30 de octubre del 2017

En una zona popular de Buenos Aires fue capturado por las autoridades ‘el negro de WhatsApp’, un sujeto de nacionalidad nigeriana, que seducia a mujeres mayores, para luego estafarlas. Al momento de la detención el hombre tenía en su poder una gran cantidad de drogas y 140.000 dólares falsos.

¿Cómo operaba?

Los cuerpos de seguridad responsables de la investigación informaron que el modus operandi del hombre capturado era observar a sus víctimas, en su mayoría mujeres que necesitaban tramitar encomiendas a destinos internacionales, y ahí actuaba con métodos de seducción para que ellas siguieran su juego y aceptaran entablar una relación intima con él. Cuando lograban su confianza, les pedía grandes cantidades de dinero y luego huía.

Tiempo después de iniciar las relaciones con sus víctimas les decía que había sido llamado por el ejército de su país para prestar el servicio, esa era la excusa para pedirles dinero a sus amantes con el fin de que lo ayudaran para enviar dinero a su familia en África y además costear sus actividades en el ejército. Al obtener la plata desaparecía y las bloqueaba de la aplicación de mensajería y de otras redes sociales.

Las autoridades dieron a conocer que el hombre tenía en su lista de víctimas solo a mujeres que superaban los 40 años.  Además, la policía porteña tuvo que aclarar que no se trataba de Jordi, el senegalés cuya montaje fotográfico subido de tono es mundialmente conocido.

Este sujeto fue sindicado de los delitos de estafa y falsificación y además tráfico de drogas y poseer dos kilos de anfentaminas.