Capturan a cabecilla del cartel de los ‘narcobuses’

22 de septiembre del 2018

La captura de José Omar Araque Ortiz se realizó en la ciudad de Pereira. Allí se le identificó, al parecer, como el segundo cabecilla del cartel de los ‘narcobuses’ descubierto tras el accidente del bus en Ecuador que llevaba escondida media tonelada de marihuana.  Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, a través de […]

Capturan a cabecilla del cartel de los ‘narcobuses’

La captura de José Omar Araque Ortiz se realizó en la ciudad de Pereira. Allí se le identificó, al parecer, como el segundo cabecilla del cartel de los ‘narcobuses’ descubierto tras el accidente del bus en Ecuador que llevaba escondida media tonelada de marihuana.

Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado presumen que este hombre “es uno de los jefes de la organización Los Mercaderes de La Frontera recientemente impactada en la capital tolimense”. Asimismo, la entidad informó que el implicado en este cartel fue detenido en la carrera 8 ente calles 20 y 21, pleno centro de la capital de Risaralda.

Cabe recordar que las autoridades, después de lo sucedido con el bus accidentado en Ecuador que dejó más de 20 personas muertas, ha estado tras la pista de los responsables de los cargamentos de diferentes sustancias psicoactivas en este tipo de vehículos.

“Al detenido la Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos”, informó el ente acusatorio, quien además realizó una operación de allanamiento a la vivienda de Araque, localizada en Pereira. En este proceso los investigadores incautaron más de 12.000 mil millones de pesos, en moneda chilena, dólares, entre otros elementos que se utilizarán para el seguimiento de la investigación.

Además, según investigaciones realizadas por inteligencia, Araque Ortiz aparentemente fue otro de los financiadores de un cargamento que tendría como finalidad llegar a Chile “tal como se pudo establecer en interceptaciones telefónicas previamente autorizadas, búsqueda selectiva en base de datos, entre otras actividades propias de policía judicial”.

Finalmente, la Fiscalía informó que el capturado será trasladado a la ciudad de Ibagué para las respectivas audiencias preliminares que se realizarán el día domingo 23 de septiembre.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO