Capturan a alias ‘Otto’ y ‘Roberto’ cercanos a ‘Guacho’

Capturan a alias ‘Otto’ y ‘Roberto’ cercanos a ‘Guacho’

5 de agosto del 2018

Durante el transcurso de este 05 de agosto, el Ministerio de Defensa publicó a través de su cuenta de Twitter la captura de dos delincuentes cercanos a alias ‘Gaucho’, tras una operación de la Policía Nacional en La Guayacana, Tumaco, Nariño.

“Según información de inteligencia, alias ‘Roberto’ habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico del Diario El Comercio en Mataje (Ecuador) y mediante engaños los habrían llevado hasta territorio colombiano”, señoló el Ministerio de Defensa.

Uno de los capturados fue alias ‘Roberto, quien estaría detrás del secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio de Ecuador. El segundo fue alias ‘Otto’ cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del frente Oliver Sinisterra y que estarían involucrados en el asesinato e incineración de tres agente del CTI.

Asimimos, el Ministerio reveló que en el caso de los periodistas, “según información de inteligencia alias ‘Roberto’ habría interceptado a los integrantes del equipo periodístico Mataje, Ecuador, y mediante engaños los habrían llevado hasta territorio colombiano”.

Estas capturas permiten, poco a poco, ir llegando a alias ‘Guacho’, quien en los últimos meses ha emprendido una lucha armada contra el Estado cometiendo varios atentados. Hace un mes ‘Guacho’ recibió un fuerte golpe contra su estructura criminal cuando Jesús Vargas Cuajiboy, su cuarto hombre de confianza, fue capturado por la Fiscalía.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos felicitó a la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Colombia por este exitoso operativo y recalcó la enfática tarea que tiene la fuerzas publicas para llegar al hombre más buscado en este momento alias ‘Guacho’.

Finalemente, con estos dos criminales cayó un tercero, se trata de alias‘Niño Richi’ quien habría sido elencargado de incinerar los cuerposde los tres agentes que adelantaban investigaciones contra‘Guacho’ en la región del pacífico colombiano.