Orden de captura para responsables de asesinato a líder social

24 de agosto del 2018

Fueron emitidas cinco órdenes de captura contra los presuntos responsables del asesinato de  Luis Cuarto Barrios Machado, líder social perpetrado el pasado tres de julio en Palmar de Varela en el departamento del Atlántico. Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación dijo que “bajo el nuevo modelo de investigación implementado, a […]

Líder Social Palmar de Varela

Fueron emitidas cinco órdenes de captura contra los presuntos responsables del asesinato de  Luis Cuarto Barrios Machado, líder social perpetrado el pasado tres de julio en Palmar de Varela en el departamento del Atlántico.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación dijo que “bajo el nuevo modelo de investigación implementado, a través de la Directiva 02 y el Plan Estratégico 2016-2020, para esclarecer los casos de homicidios contra defensores de derechos humanos y otros líderes comunitarios, todo con el fin de lograr la efectiva judicialización de los responsables, se estableció la posible autoría del crimen de Luis Cuarto Barrios Machado.”

Barrios Machado, se desempeñaba como presidente de Asocomunal y presidente de Veeduría de Control Ciudadano del municipio de Palmar de Varela.

Mientras veía un partido de la Seleeción Colombia contra Inglaterra en la transmisión del Mundial Rusia 2018 en su casa junto con su esposa e hijos, Luis Cuarto recibió el impacto de dos disparos en la cabeza propinados por un hombre armado que llegó a su vivienda mientras otro lo esperaba afuera en una motocicleta para emprender la huida.

El líder social se había dedicado a denunciar  el microtráfico en Palmar de Varela, así como los puntos de venta de estupefacientes en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Polo Nuevo y Ponedera, en ese departamento. Por esta razón fue víctima de amenazas que recibió el seis de mayo de 2018 en la vía pública.

Por otro lado Barrios también había denunciado actos de corrupción en la región.

Las labores de la Fiscalía permitieron el trámite de cinco órdenes de captura en contra de los presuntos implicados en el asesinato, de éstas, cuatro fueron materializadas entre el jueves 23 de agosto y el viernes 24.

La orden de captura fue emitida contra David Enrique Silveria Gil,  Elvis Fidel Egea Buzòn, Manuel José Silveria Manjarrez, Javier Renal Pabón Vásquez y Jeffrey Jesús Madera Maldonado. A los implicados se les acusa de  tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO