Capturan a integrante de la banda Los del Sur en Popayán

6 de junio del 2018

Era uno de los últimos integrantes de la banda.

Pollo Grande de Los del Sur

La Policía Metropolitana de Popayán capturó al último integrante de la banda delincuencial conocida como ‘Los del Sur’. Según las autoridades, esta banda fue desarticulada meses atrás, pero quedaban algunos miembros que fueron detenidos posteriormente.

Uniformados que se encontraban realizando registro y solicitud de antecedentes en las cercanías de la iglesia Belén fueron quienes identificaron al delincuente. Fidernando Castro Carvajal, de 20 años de edad, era conocido en el mundo del crimen como alias ‘Pollo Grande’.

Al validar la información, los agentes de la Policía encontraron que el sujeto tenía una solicitud de captura emitida por un Juzgado del Departamento del Huila por lo que procedieron con el procedimiento. Tras esto se le condujo a la sede de la URI de la Fiscalía y quedó a disposición de las autoridades.

La orden de captura le atribuía los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Al parecer, el ciudadano como parte de la organización delincuencial ‘Los del Sur’, se dedicaba al hurto a residencias y comercialización de drogas en esa región del país.

Los del Sur era una conocida banda dedicada a la producción y tráfico de narcóticos que operaba en los departamentos de Antioquia, Risaralda, Cauca y Caldas. Las autoridades invirtieron un año y siete meses en la desarticulación de ese grupo, y lograron incautar 700 kilos de marihuana e identificar los laboratorios de producción.

Se estima que la banda movía cerca de 600 kilos de droga semanales en automóviles de gama media. Además tenían un beneficiadero de café en Risaralda, a través del cual ocultaban los laboratorios de producción de cocaína y de acopio de marihuana. Hasta allí llegaron agentes del CTI de la Fiscalía para capturar a cinco cabecillas de esa organización y varios kilos de estupefacientes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO