¿Clan del Golfo se queda sin cabecillas?

Foto: @Policiantioquia

¿Clan del Golfo se queda sin cabecillas?

4 de Julio del 2017

En en el municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño, miembros de Inteligencia de la Policía capturaron a otro nuevo cabecilla del Clan del Golfo, alias “Diego”.

Luego de dos semanas de investigaciones, en  el operativo también cayeron otros dos integrantes del grupo criminal.

Isaac Tuberquia Durango era requerido mediante orden judicial por ser el autor material de la muerte del Patrullero Luis Javier Ruiz Palomino de 26 años, quien hacía parte de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) del Departamento de Policía de Antioquia. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de Junio  en zona rural del municipio de San Roque, cuando se adelantaba la Operación Talion en contra del frente “jorge Iván Arboleda” del Clan del Golfo.

El patrullero Luis Javier Ruiz Palomino,  estuvo seis años en la institución y era oriundo de Majagual, Sucre.

El Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, informó que el acusado se escondía en este municipio de Uraba luego de los hechos del 19 de Junio y que será dejado a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

En lo que va corrido de este año La Policía de Antioquia ha capturado a mas de 200 integrantes del Clan del Golfo, en operativos conjuntos llevados a cabo  en diferentes municipios del Departamento.

“El departamento de Policía de ha capturado a más de 200 integrantes del Clan del Golfo durante la vigencia 2017, todo esto producto de trabajos de investigaciones criminales”, destacó Giovanny Buitrago, comandante (e) de la Policía de Antioquia.

Entre las capturas más importantes se encuentra el de alias Peluquín, quien era el encargado de coordinar las cuotas extorsivas del grupo criminal.