Capturado cabecilla del ELN en nordeste de Antioquia

26 de febrero del 2019

En lo corrido del 2019, el Ejército ha capturado 39 integrantes del ELN.

Capturado cabecilla del ELN en nordeste de Antioquia

Ejército Nacional

En el municipio de Anorí, en el nordeste de Antioquia, las autoridades lograron la captura del segundo cabecilla del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), que delinque en esa zona del departamento.

Según detalló la Séptima División del Ejército Nacional, se trata de Juan Gabriel Villa,  alias ‘Gabino’, segundo cabecilla del frente Héroes y Mártires de Anorí del ELN, que opera en esta zona de Antioquia. Según la institución, la captura de esta persona se produjo en medio de operaciones militares en contra de organizaciones criminales. El capturado tiene el mismo alias que el máximo jefe de esa organización Nicolás Bautista.

El capturado de 26 años de edad, según información de inteligencia militar, llevaba más de ocho años en la vida criminal y habría participado en varios hechos de violencia cometidos en contra de integrantes de la fuerza pública en 2014 y 2016, así como en el secuestro de seis personas, entre ellas dos menores, en zona rural de Amalfi.

Además, se le señala de ser uno de los presuntos responsables de un ataque con una granada de fragmentación en contra de una estación de Policía en esta localidad antioqueña y de atentar contra la infraestructura energética del departamento.

En el operativo, además, fueron incautados un fusil de alta precisión calibre 50 milímetros, una pistola, una mira de alta precisión, cinco kilogramos de explosivos, prendas de uso privativo de la fuerza pública, indumentaria con emblemas alusivos al ELN, equipos de comunicaciones, un computador portátil y varias memorias USB con información de ese grupo armado organizado que a esta hora es verificada por analistas de inteligencia militar del Ejército Nacional.

Esta persona fue dejada a disposición de las autoridades judiciales competentes para la realización de audiencias de control de garantías.

En lo corrido del 2019, el Ejército ha logrado capturar a 39 integrantes de los frentes de guerra Occidental y Darío Ramírez Castro del ELN que delinquen en el noroccidente del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO