Capturan al futbolista David Cardona en Guatemala con droga

Capturan al futbolista David Cardona en Guatemala con droga

10 de diciembre del 2016

David Cardona, futbolista colombiano profesional que jugó en Suecia, Perú, Venezuela y Honduras, fue detenido por las autoridades de Nicaragua junto al también jugador chileno Elisandro Valencia por transportar droga y una arma sin los permisos necesarios, según informaron las autoridades locales.

La captura de los dos jugadores se presentó la noche del viernes en el kilómetro 54 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Chimaltenango, donde las fuerzas de seguridad de ese país tenían un reten, en el que registraron el vehículo de ellos y fue encontrada la droga.

Lea también: Fiscalía asegura que accidente de Chapecoense fue un homicidio

Rodolfo Zelada, vocero del ministerio del Interior del país centroamericano, especificó que en el carro encontraron “una pistola marca Tisas, un portamuniciones con siete balas disponibles, 14 cápsulas con cocaína, varias bolsas pequeñas con marihuana, una pesa en gramos y dos celulares”.

Los dos futbolistas, que integraban el equipo de San Pedro de la segunda división que buscaba el ascenso a la máxima categoría, fueron arrestados y trasladados a un juzgado de turno de Chimaltenango, al oeste de la capital guatemalteca, donde se legalizó la captura y se pusieron a disposición de las autoridades competentes.

Por ahora no se conoce ninguna declaración del jugador colombiano, que en su paso por el rentado colombiano había militado en el Cortuluá antes de viajar al exterior para seguir su carrera profesional, la misma que hoy se ve truncada por este hecho ajeno al deporte.