Capturan en Honduras a un colombiano presunto desertor de las FARC

Lun, 01/05/2017 - 05:31
Los cuerpos de seguridad de Honduras capturaron hoy al colombiano Óscar Andrés Gil Vásquez, presunto desertor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colo
Los cuerpos de seguridad de Honduras capturaron hoy al colombiano Óscar Andrés Gil Vásquez, presunto desertor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Gil Vásquez fue detenido en una operación efectuada de forma sorpresiva en el municipio de Talanga, a 56 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, según el diario La Tribuna de la capital hondureña, que cita como fuente a la DPI. La información añade que el presunto desertor, de 35 años, portaba su Número Único de Identificación Personal (NUIP) 10,034,348, documento que lo identifica como ciudadano de Colombia.
Además, al parecer contra Gil Vásquez pendía una "orden de captura por falsificación, tráfico y porte de arma de fuego o municiones emitida por el Juzgado Segundo de lo Penal del Circuito de Pereira, Colombia, en base a Ley 599 del 2000".
[single-related post_id="637911"] Según la versión del rotativo hondureño, Gil Vásquez fue capturado por agentes de la DPI asignados al Departamento de Localización y Búsqueda tras recibir denuncias sobre un "comportamiento sospechoso de un individuo".
Los agentes primero mantuvieron vigilancia y seguimiento "hasta que recibieron la orden de ingresar a la casa donde se escondía el sospechoso".
[single-related post_id="642966"] Durante la operación se incautó un vehículo de paila doble cabina. Según el equipo de la DPI, Oscar Andrés Gil, al parecer, habría tenido inconvenientes con las Farc, por lo que decidió desertar y huir hacia Honduras El detenido fue trasladado a Tegucigalpa, donde se coordinará con la Policía Internacional (Interpol) su regreso a Colombia, de acuerdo con las fuentes.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina