Capturan a alcalde y exalcalde de Santa Marta

Capturan a alcalde y exalcalde de Santa Marta

28 de noviembre del 2017

La Fiscalía General de la Nación, anunció que hizo efectiva la orden de captura que había en contra de Carlos Caicedo, exalcalde de Santa Marta y precandidato presidencial en el momento que se encontraba llegando a Bogotá. Lo mismo sucedió con Rafael Alejandro Martínez, alcalde suspendido de la ciudad.

El exmandatario es señalado de haber cometido varias irregularidades en procesos de contratación durante su periodo como alcalde de Santa Marta, entre los que se destacan los retrasos en las obras de la Calle 22 y anomalías en los contratos para los servicios de salud.

Es importante destacar que Caicedo se desempeñó como alcalde de la capital del Magdalena durante el periodo comprendido entre el 2012 y 2015.

Por su parte el fiscal general, Nestor Humberto Martínez, había anunciado semanas atrás que sobre el líder político había una orden de captura y que la misma se haría efectiva en el transcurso del presente mes.

Asimismo, según reportes de las autoridades, al exalcalde de Santa Marta se le investiga por las irregularidades en la construcción de varios escenarios deportivos que harían parte de los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en la capital del Magdalena.

Diferentes sectores sociales y políticos se han expresado sobre el tema que ha generado polémica debido a la forma en que se generó su captura. por parte de un grupo de agentes especiales de la Policía Judicial.

Se espera que en las próximas horas el ente acusador emita un comunicado aclarando los motivos de la captura y que cargos le serán imputados.