Capturan exjefe de sisbén de Albania por posible corrupción

27 de agosto del 2018

Por medio de su cuenta en twitter la Fiscalía General de la Nación manifestó que fue capturado una persona que sería responsable del desvío de recursos de programas para la atención infantil a campañas políticas en el municipio de Albania, en el departamento de La Guajira. Según señaló la entidad, se trata de Willington Pinto, […]

Capturan exjefe de sisbén de Albania por posible corrupción

Por medio de su cuenta en twitter la Fiscalía General de la Nación manifestó que fue capturado una persona que sería responsable del desvío de recursos de programas para la atención infantil a campañas políticas en el municipio de Albania, en el departamento de La Guajira.

Según señaló la entidad, se trata de Willington Pinto, quien se desempeñó como jefe del Sisbén en el municipio de Albania y quien habría destinado más de 6.500 millones de pesos del programa de cero a cinco, para la campaña de la exgobernadora de ese departamento Oneida Pinto.

Se espera que en horas de la tarde de este 27 de agosto, en el municipio de Ciénaga, en el departamento del Magdalena, se lleve a cabo la audiencia contra esta persona.

Oneida Pinto, exalcaldesa de Albania y exgobernadora de La Guajira, está vinculada en un proceso de corrupción en ese departamento que se adelanta en su contra y el cual habría comprometido grandes cantidades de dineros, las cuales debía ser destinados para programas sociales de atención a la primera infancia, pero que según ha manifestado la Fiscalía, fueron utilizados para financiar su campaña a la gobernación.

La Fiscalía sostiene que Oneida Pinto creo una “empresa criminal” para redireccionar la entrega de contratos para su propio beneficio. “Sólo tenía el objetivo de conseguir dineros para su campaña política”.

Por estos hechos un juzgado de Paloquemao decidió enviar a la cárcel a Oneida Pinto en marzo de 2017, para que respondiera por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y privado, y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, pero a mediados del pasado mes de julio Pinto fue dejada en libertad por vencimiento de términos, por una decisión del juez 23 de control de garantías.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO