Capturan explosivista de las disidencias de las Farc

Jue, 20/06/2019 - 06:03
En el municipio de Tame, Arauca, las autoridades capturaron a alias El Zorro, explosivista que pertenecía a la Estructura Primera de las disidencias de las Farc.
Escuche las noticias más import
En el municipio de Tame, Arauca, las autoridades capturaron a alias El Zorro, explosivista que pertenecía a la Estructura Primera de las disidencias de las Farc.

Escuche las noticias más importantes del día:

Al momento de la captura fue hallada una granada de fragmentación con la que presuntamente, pretendía atacar al Ejército Nacional.   Al parecer era el encargado del cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y empresas transportadoras en esta región del país. Además, era el responsable de movilizar material explosivo, para cometer acciones terroristas en contra de la población civil, la fuerza pública y los activos estratégicos de la Nación, en los municipios de Tame, Puerto Rondón, Fortul, Saravena y Hato Corozal - Casanare. Sobre el capturado, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes, junto con el material de guerra decomisado, se adelanta un proceso judicial por los delitos de homicidio agravado y rebelión.

Otro atentado en Tame

Este sujeto estaría involucrado en el ataque con explosivos, ocurrido el pasado 09 de junio en Tame, donde perdieron la vida cuatro miembros del Ejército Nacional. En la mañana de ese domingo, fue atacado un convoy del Ejército en zona rural de Tame, Arauca, dejando cuatro soldados fallecidos y siete más heridos. El atentado ocurrió en la vereda Zaparay, cerca de la finca Veracruz, en la carretera que desde Tame conduce hacia el colindante departamento de Casanare. En los hechos, dos cargas explosivas fueron activadas cuando el convoy del Ejército pasaba por esta zona del municipio araucano. En consecuencia, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, ofreció $50 millones por información que logre dar con los responsables del ataque.
Más KienyKe
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Kien Opina