Capturado por intento de feminicidio en Bogotá

Capturado por intento de feminicidio en Bogotá

27 de junio del 2017

La policía capturó a un hombre acusado de intento de feminicidio, luego de que agrediera brutalmente a una mujer de 33 años por intentar terminar con su relación sentimental.

La captura del agresor se logró gracias a la denuncia de la familia de la mujer,  que fue agredida brutalmente el pasado 13 de junio en el sector de Villa del Río en la localidad de Bosa.

Miembros de la SIJIN de la policía de Bogotá lograron dar con el paradero del agresor en El Espinal, departamento del Tolima. El hombre estaba escondido de las autoridades, pero estas lograron capturarlo cuando estaba en un establecimiento abierto al publico.

El motivo de la agresión se debió a que la joven, de profesión instrumentadora quirúrgica, decidió terminar la relación amorosa que sostenían.

Inicialmente, el hombre llegó al lugar de trabajo de la mujer y la convenció de llevarla a su casa. Cuando estaban en el interior de la residencia, luego de sostener una discusión, al parecer porque ella se negó a entregarle el celular, el hombre comenzó a maltratarla psicológica y físicamente. Empezó a propinarle golpes en su cuerpo, trató de asfixiarla y la dejó inconsciente hasta creer que estaba sin vida.

Posterior a la golpiza y convencido de que la había asesinado, tomó varias prendas de vestir de la joven, para evitar llamar la atención, y se alejó del lugar. Gracias a la reacción oportuna de los vecinos que escucharon los gritos de auxilio de la mujer, logró que fuera trasladada a un hospital.

Por la golpiza, Medicina Legal le dictaminó 22 días de incapacidad debido a politraumatismos que sufrió en su cara y extremidades.

Luego de la captura, la Policía Metropolitana de Bogotá puso a disposición de las autoridades judiciales al sujeto, a quien se le imputó el cargo de feminicidio agravado en el grado de tentativa y cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo de Bogotá.

En la audiencia, el hombre no aceptó los cargos por la brutal agresión y la juez reveló que el hombre tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.

Cabe recordar que la línea 155 está disponible las 24 horas día y es atendida por personal idóneo, para orientar a mujeres que son victimas de violencia.