Capturan a otro implicado en atentado en Andino

1 de julio del 2017

En las próximas horas se realizara la legalización de la captura para continuar con el proceso penal.

Capturan a otro implicado en atentado en Andino

Las autoridades confirmaron la captura de otro hombre supuestamente relacionado con el atentado en el Centro Comercial Andino en Bogotá, que dejó a tres personas muertas y ocho heridas.

La captura se adelantó en el sur de Bogotá, en una empresa metalmecánica, que, al parecer, era utilizada por el sospechoso como fachada para huir de las autoridades. El hombre capturado es alias Cristian, quien, según la Policía, pertenece al Movimiento Revolucionario del Pueblo y sería un experto en explosivos que tendría relación con un los ataques en las sedes de Cafesalud en Pereira y Bogotá.

Además, las autoridades dieron a conocer que al detener al sospechoso se encontró en su poder material probatorio relacionado con el acto terrorista registrado en el norte de Bogotá.

La vicefiscal María Paulina Riveros confirmó que el detenido es el presunto responsable de los ataques perpetrados el pasado 16 de mayo a una de las sedes de Cafesalud en la ciudad de Pereira. Además, aseguró que las investigaciones indican que los detenidos estarían planeando nuevos ataques terroristas en Bogotá. 

Riveros entregó algunas de las pruebas que dieron pie a la juez 47 de Control de Garantías a determinar la medida de aseguramiento en centro penitenciario para las ocho personas capturadas.

Estas pruebas evidenciaron que las mujeres capturadas habrían impreso planos del centro comercial cuatro días antes al atentado.

Sobre esta nueva captura, el general Jorge Nieto, Director de la Policía Nacional, confirmó que son diez las personas que estarían relacionadas con los hechos y que las capturas se completarían próximamente. El último detenido será presentado ante un juez en las próximas horas para llevar a cabo la audiencia de legalización y poder avanzar con el proceso judicial.

Alias Cristian deberá responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado, y falsedad en documento público.

Las autoridades también dieron a conocer que en los hallanamientos realizados fue encontrado material explosivo y un arma de fuego entre las pertenencias de una de las presuntas implicadas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO