Capturado “Jairo 1” narcotraficante del sur del país

15 de octubre del 2018

Gracias a las labores de inteligencia que desarrolló el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, la Sexta División y el Gaula Élite de la Policía Nacional, se logró dar la captura de un importante narcotraficante que manejaba negocios delictivos en el sur del país.  Bajo el plan ‘El que la hace la […]

Capturado “Jairo 1” narcotraficante del sur del país

Sexta división del Ejército

Gracias a las labores de inteligencia que desarrolló el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, la Sexta División y el Gaula Élite de la Policía Nacional, se logró dar la captura de un importante narcotraficante que manejaba negocios delictivos en el sur del país.

Bajo el plan ‘El que la hace la paga’, cayó alias “Jairo 1”, quien además de ser el líder de una banda narcotraficante, pertenecía al Grupo Armado Organizado residual C-15. El ejército colombiano celebró esta captura y afirmó que se trata de un contundente golpe a las estructuras ilícitas que se dedican también a la extorsión.

“En una acción decisiva por parte del en zona urbana del Barrio la Ceiba, municipio de Baraya, Huila, se desarrolló esta
operación militar que permitió también la captura de alias “Martha”, hermana de este sujeto(“Jairo1″); a quien también se le atribuyen delitos de extorsión en esta zona del país”, afirmó en un comunicado oficial las Fuerza Militares.

Mediante informaciones de inteligencia lograron identificar la ruta que usaba este grupo criminal que enviaba grandes cantidades de sustancias psicoactivas hacia los países de Brasil, Perú y Ecuador, “por donde se le sindica la distribución de más de dos toneladas de cocaína, avaluadas por 7.000.000 de dólares”.

Asimismo, informaron que los elementos incautados durante la operación de captura, van desde armas de fuego, municiones, computadores, varios celulares y la suma de 18.000.000 millones de pesos.

Según el mismo Ejército “Jairo 1”, es uno de los principales cabecillas que no quiso acogerse al proceso de paz para seguir obteniendo dineros ilícitos producto del narcotráfico.

Para las autoridades, “con esta afectación se debilita considerablemente la estructura criminal del Grupo Armado Organizado residual C-15, al neutralizar delitos como narcotráfico y extorsión perpetrados en áreas de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Huila y Amazonas”.

Finalmente, tanto el Ejército como la Policía Nacional, dieron parte de tranquilidad a la ciudadanía en especial las comunidades indígenas de Consará y Guajira en el departamento del Putumayo, quienes se veían afectadas por las acciones delictivas de este grupo armado organizado residual; igualmente.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO