Denuncian gigantesco operativo para capturar estudiantes de la Nacional

17 de marzo del 2016

El hecho se registró en el marco del Paro Nacional.

Denuncian gigantesco operativo para capturar estudiantes de la Nacional

Estudiantes de la Universidad Nacional denunciaron que este jueves en horas de la madrugada, funcionarios de la Policía Nacional y la SIJIN se llevaron a ocho jóvenes que estaban pintando un mural dentro de las instalaciones del centro universitario.

Susana Robayo, testigo de los hechos, contó a KienyKe.com que hacia las cinco de la mañana “llegaron  cuatro camiones sin identificación, dos carros de policía y aproximadamente 50 oficiales que dañaron el andamio en el que se apoyaban para pintar el mural y capturaron a ocho compañeros”.

Desde la noche anterior los estudiantes llevaban a cabo una jornada cultural y artística relacionada a la movilización del Paro Nacional y a la conmemoración de los 50 años de la muerte de Camilo Torres.

paro nacional unal

Testigos de los hechos aseguran que el incidente se registró en el momento que pintaban un mural de Camilo Torres.

Según el relato de Robayo, los uniformados dijeron que los jóvenes iban a hacer liberados al salir de la universidad, pero finalmente no fue así y fueron llevados a la Unidad Permanente de Justicia, UPJ de la carrera 30.

Entre los capturados están cuatro egresados y cuatro estudiantes. Según testigos, los uniformados se llevaron a los jóvenes porque no portaban carné de la universidad y tenían una actitud desafiante.

Robayo agregó que la Procuraduría informó que “los jóvenes se encuentran en buenas condiciones, no han sido golpeados y puede que sean liberados en horas de la tarde”

Los testigos denuncian que miembros de la fuerza pública retiraron los celulares y videocámaras que usaban en el momento de los hechos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO