Capturados militares por presunto falso positivo en Arauca

23 de octubre del 2018

La Fiscalía General de la Nación informó que fueron capturados 8 militares, quienes estarían involucrados en la muerte de un campesino en el departamento de Arauca. Según lo dio a conocer el ente investigador por medio de un comunicado, los militares capturados estaban adscritos a la compañía Búfalo Tercero del Ejército Nacional y sus capturas se […]

Capturados militares por presunto falso positivo en Arauca

La Fiscalía General de la Nación informó que fueron capturados 8 militares, quienes estarían involucrados en la muerte de un campesino en el departamento de Arauca.

Según lo dio a conocer el ente investigador por medio de un comunicado, los militares capturados estaban adscritos a la compañía Búfalo Tercero del Ejército Nacional y sus capturas se dieron en las instalaciones de la Brigada 18 en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

“Los hechos que investiga la Fiscalía ocurrieron el pasado 8 de marzo de 2018, en inmediaciones de Caño Tembladores de la vereda Bocas del Ele, jurisdicción del municipio de Arauquita (Arauca), donde resultó muerto Ciro Alfonso Manzano Ariza y herido Andrés Fabián Salcedo Rincón, quienes fueron identificados como familiares de Óscar Hernán Manzano Ariza y Juan Pablo Salcedo Rincón, en hechos que según la indagación serian ajenos a un enfrentamiento”, señaló el ente investigador en el comunicado.

Los militares capturados fueron identificados por la Fiscalía General de la Nación como Manuel Esteban Torres Hernández, cabo segundo; Siber Estone Ortiz Rivera, Brayan Osorio Molina, Miguel Ángel Ortiz Olivero, Juan Gabriel Quinaya, Nicolás Ortiz Tarachez, Antonio Ospina Frauder y Jhonatan Pacheco Contreras, todos ellos soldados profesionales.

Además, indicó que en los mismo hechos Juan Pablo Salcedo Rincón, excombatiente de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y Dumar René Chaparro Rincón, fueron detenidos por los miembros de Ejército Nacional, quienes fueron señaladas de hacer parte de una Organización Criminal.

La capturas de esas personas fueron posibles gracias a un trabajo articulado entre el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, en el que se recolectó suficiente material probatorio que vincularía a los ocho uniformados con el homicidio y las lesiones que sufrió la otra víctima.

Las personas capturadas serán presentadas ante un juez de control de garantías, para la legalización de capturas en Arauca y deberán responder por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO