Capturan otro sospechoso del atentado en Bruselas

26 de marzo del 2016

Como Fayçal Cheffou fue identificado “el hombre del sombrero” que acompañaba a los dos suicidas

Capturan otro sospechoso del atentado en Bruselas

“El hombre del sombrero” que aparece en las grabaciones de seguridad del aeropuerto de Bruselas acompañando a los dos suicidas que causaron el atentado que dio como resultado 31 personas muertas y más de 300 heridos fue identificado como Fayçal Cheffou.

La Fiscalía de Bélgica dio a conocer que Cheffou fue capturado en un operativo masivo que tuvo lugar en la capital belga el día jueves.

El hombre fue identificado gracias al testimonio del conductor del taxi que tomó el martes, día del atentado. El taxista lo habría identificado gracias a fotografías difundidas por las autoridades.

Según fuentes policiales, Cheffou era uno de los ocupantes de un vehículo sospechoso que estuvo estacionado frente a la sede de la Fiscalía de Bélgica.

El capturado era seguido por la policía hace varios meses, y fue catalogado por el alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, como un hombre “peligroso”, dado su constante activismo yihadista.

Fayçal Cheffou, que es acusado de asesinato en acto terrorista, pertenencia a grupo terrorista e intento de atentado terrorista, sin embargo, según informó la Fiscalía, en su residencia no fue encontrado ningún tipo de explosivos o indicios que lo vinculen con los atentados.

Cheffou es reconocido por sus constantes denuncias sobre la discriminación y mala condición que presenta la población musulmana que está presente en Bruselas.

Por medio de videos que han sido difundidos por los medios belgas, Cheffou denunciaba, entre otras cosas, que se les enviaba comida a los musulmanes antes de romper el ayuno del Ramadán.

Además de la captura del “hombre del sombrero”, también está siendo judicializado Reda Kriket, capturado el pasado viernes en París. Asimismo un sujeto identificado como Rabah A. fue inculpado de participación en actividades de un grupo terrirista en un atentado que fue desmantelado por la policía de francesa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO