Denuncian capturas a personas en plantón en El Dorado

7 de diciembre del 2019

La Flip dio a conocer que arrestaron a un periodista que estaba haciendo el cubrimiento.

Aeropuerto El Dorado

Líderes políticos y activistas del Paro Nacional han denunciado en redes sociales que varias personas fueron capturadas, por la policía en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá tras un plantón que se llevo a cabo en horas de la mañana.

El objetivo de los manifestastes es demostrar su inconformismo y para ello llevaron carteles y los mostraron a todos las personas de este sitio.

Lea también: Control para la licitación de TM por la Avenida 68

Sin embargo, las denuncias comenzaron cuando la policía y el ESMAD comenzaron a sacarlos del aeropuerto, aun cuando los manifestantes no estaban bloqueando ninguna acción.

Los manifestantes comenzaron a gritar su número de cédula y a preguntarse por qué los capturaron.

Estudiantes y líderes buscan que haya un seguimiento de Derechos Humanos en estas acciones contra el plantón en El Dorado. Además la FLIP denunció que en este día también fue capturado un periodista del medio Del Pasillo cuando cubría este momento en Bogotá.

Dos mujeres, profesoras de la Universidad del Rosario más otros cuatro estudiantes fueron llevados al  CTP (Centro de Traslado Por Protección) y esperan una respuesta de la policía sobre que les puede pasar.

Desde el pasado 21 de noviembre diferentes sectores que están a favor del Paro Nacional han hecho diferentes manifestaciones y plantones para llamar la atención.

El día domingo 8 de diciembre en las calles se llevará a cabo el concierto ‘Un canto por Colombia’, tiene el objetivo de seguir convocando a las personas a las calles de manera pacífica para exigir sus derechos.

Este concierto se realizará en las calles desde el Planetario y terminará en la calle 85 con carrera 15, al norte de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO