Capturan a ‘Pica Pasto’, peligroso cabecilla del Eln

8 de septiembre del 2019

Era el segundo cabecilla y jefe de finanzas del grupo armado ilegal.

Capturan a ‘Pica Pasto’, peligroso cabecilla del Eln

Ejército Nacional

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, anunció la captura de Heiner Montejo, alias ‘Pica Pasto’, segundo cabecilla del Frente Héroes del Eln.

De acuerdo con los primeros informes, la captura se dio en Ocaña, Norte de Santander.

“Fue capturado en Ocaña, un bandido bastante peligroso de la organización narcotráficante y terrorista del Eln, alias Pica Pasto, este era integrante del Frente Héroes Mártires de Santa Rosa. Está con orden de captura por narcotráfico, terrorismo y concierto para delinquir”, precisó el uniformado.

Según indicó el general Navarro, este criminal pertenecía al grupo subversivo desde hace nueve años. Delinquía en municipios de Cantagallo, San Pablo, Simití y Santa Rosa.

Además de ser experto en el manejo de explosivos, participó en varios atentados contra la Fuerza Pública y los oleoductos de Ecopetrol.

También, las autoridades indicaron que alias Pica Pasto era el encargado de recaudar el dinero de extorsiones a comerciantes y ganaderos de varias regiones del país.

Por estos hechos, alias Pica Pasto deberá responder a la justicia por los delitos de rebelión, financiamiento al terrorismo, homicidio agravado, fabricación, trafico y porte de armamento y concierto para delinquir.

Por otro lado, el comandante de las Fuerzas Militares, manifestó que en ese mismo departamento se logró frustrar el secuestro de un ciudadano.

“Se frustró el secuestro de José Alejandro Figueroa, quien fue sacado de su finca y por una llamada se actuó de manera oportuna y se encuentra en estos momentos con su familia”, anotó el uniformado.

Estas acciones se anunciaron en el foro “Construyendo País”, realizado el pasado 7 de septiembre en Montería.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO