Capturan policías por presunto caso de extorsión en Medellín

Mié, 10/10/2018 - 04:48
En video quedó registrado cómo dos policías fueron capturados por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, en Medellín, por ser presuntamente responsables de extors
En video quedó registrado cómo dos policías fueron capturados por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía, en Medellín, por ser presuntamente responsables de extorsionar al propietario de una construcción en el barrio Castilla, al noroccidente de la ciudad. La captura se efectuó luego de una denuncia interpuesta por parte de las víctimas, quienes afirmaron que los agentes de policía que trabajaban en esa zona les pedían un millón de pesos para que pudieran continuar con sus labores de construcción. Sobre este caso, el director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, "hay una denuncia formal de este constructor y hay unas entrevistas a comerciantes de la zona que indican actividades reiterativas por parte de estos dos patrulleros en gestiones de cobros ilícitos para permitir las actividades comerciales en la zona". [single-related post_id="959311"] Además, el comandante de la Policía Metropolitana, General Óscar Gómez Heredia, rechazó los hechos y aseveró que colaborará con la Fiscalía para que ambos uniformados sean judicializados: "La Policía Metropolitana y la Policía Nacional rechazamos contundentemente esta clase de hechos".
"Esta política de transparencia de la institución nos lleva a poner a disposición todos los elementos y toda la información que la Fiscalía requiera para que estos malos policías sean judicializados y les caiga todo el peso de la justicia", aseguró el comandante Gómez Heredia.
El hecho llamó la atención de los vecinos del sector, que incluso llegaron a grabar la situación. En el video compartido a través de redes sociales se puede ver cómo inicialmente hay un intento de forcejeo por parte de uno de los patrulleros capturados con los agentes del CTI pero, posteriormente, ante la presión de las autoridades competentes y del Ejército, que los rodearon, el uniformado cedió y entregó su arma de dotación y se dejó poner las esposas. https://www.facebook.com/Cazadores.de.ratas/videos/719529518399116/ ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
La entidad señaló que las demandas sobre el nuevo sistema de pasaportes están en etapas iniciales y que no existe ninguna sentencia contra el Fondo Rotatorio.
Clientes reportaron desde la tarde problemas para ingresar a la aplicación, Daviplata y cajeros del banco. La entidad pidió enviar reportes y consultar solo canales oficiales.
El choque de un camión cargado con pipetas provocó un incendio de gran magnitud en la vía Bogotá–La Calera. Bomberos evacuaron viviendas y un hotel mientras continúan las labores.
El Gobierno probará sistemas para detectar y neutralizar drones usados por grupos criminales. Más de 20 países y 115 empresas han mostrado interés en el proyecto.