Capturan a presunto secuestrador de Salud Hernández

15 de agosto del 2018

Este miércoles fue capturado Alfonso Eliécer Pacheco Contreras, alias ‘Fabian’, hombre que al parecer participó en el secuestro de la periodista Salud Hernández. Los hechos ocurrieron en mayo de 2016, cuando Hernández realizaba un desplazamiento por el municipio de El Tarra, Norte de Santander.  Allí llevaba a cabo una investigación sobre la erradicación de cultivos […]

Capturan a presunto secuestrador de Salud Hernández

Este miércoles fue capturado Alfonso Eliécer Pacheco Contreras, alias ‘Fabian’, hombre que al parecer participó en el secuestro de la periodista Salud Hernández. Los hechos ocurrieron en mayo de 2016, cuando Hernández realizaba un desplazamiento por el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Allí llevaba a cabo una investigación sobre la erradicación de cultivos ilícitos. Pero el supuesto recorrido terminó en un engaño. Dos presuntos integrantes del Eln la engañaron. Le dijeron que al otro día tendría el material, sin embargo otro grupo de personas la raptó y permaneció secuestrada por siete días en la vereda Buenos Aires.

Tras la semana, la liberaron en un caserío llamado Buenos Aires, sobre el río Catatumbo, jurisdicción del municipio del Tarra, a una comisión de la iglesia católica.

El operativo

Un grupo especializado del Gaula llevó a cabo la investigación, viajó desde Bogotá hacia Santander para llevar a cabo la captura. Desde hace varias semanas se estaba haciendo el seguimiento y lograron establecer la ubicación del sujeto, que estaba cerca al barrio La Universidad.

Pacheco es señalado de ser el comandante de la comisión del Tarra, compañía Diego de la Guerrilla del ELN. En su contra hay dos órdenes de captura por concierto para delinquir con fines terroristas y extorsivos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO