Capturan a hombre y liberan rehenes en París

Capturan a hombre y liberan rehenes en París

12 de junio del 2018

Un hombre que afirmaba llevar una bomba tomó como rehenes a tres personas en el décimo distrito de París, obligando a la Policía a realizar un gran operativo que culminó con la captura del sujeto y la liberación, sanos y salvos, de los retenidos. Ahora se investiga si el hombre estaba vinculado con grupos terroristas.

El secuestro se dio en la tarde de este martes sobre las 15:30 de la tarde del país europeo, en el edificio la Rue des Petites Ecuries ubicado en el centro de París, cerca al Museo del Louvre. El hecho desesperó a las personas que tuvieron que ser evacuadas y el lugar permaneció acordonado por cerca de tres horas.

Según medios locales, el hombre aseguraba tener una bomba en su poder y un cuchillo. También se informó que una de las peticiones del agresor era tener contacto con la embajada de Irán y el presidente Francés, Emmanuel Macron. Pero la Prefectura de Policía logró capturar al secuestrador.

La situación era confusa para las autoridades que intercambiaron mensajes con el secuestrador, según describieron algunos agentes a los medios locales. Algunas personas dentro del edificio tuvieron contacto con el agresor pero salieron ilesos.

La Policía ha sido enfática en evitar la difusión de mensajes falsos para no generar pánico o temor entre los habitantes de la ciudad. Por ahora, según algunos testigos en redes sociales, no se oye ningún ruido en la zona y la Policía se mantiene tranquila para controlar la situación.

“No difundan rumores falsos. Intervención de la Policía de la Prefectura en progreso en el distrito de París 10 en medio de una situación de rehenes”, tuiteó la Prefectura de la Policía de París.

Videos e imágenes de la escena publicadas en redes sociales mostraban a agentes de policía afuera de un edificio en la Rue des Petites Ecuries, en el centro de París.

La motivación del secuestrador aún no se conocen, pero las autoridades indicaron que la situación no parece estar relacionada con el terrorismo.