Capturan responsables de muerte de soldado en Antioquia

Mié, 22/08/2018 - 12:20
En el municipio de Ituango, al norte de Antioquia, las autoridades capturaron a cuatro personas señaladas de ser integrantes del Clan del Golfo y presuntos responsables de la muerte de un soldado en
En el municipio de Ituango, al norte de Antioquia, las autoridades capturaron a cuatro personas señaladas de ser integrantes del Clan del Golfo y presuntos responsables de la muerte de un soldado en enfrentamientos ocurridos el pasado martes en esa zona del departamento. La captura de estas cuatro personas se produjo en la vereda La Palizada, muy cerca del lugar donde se presentó el enfrentamiento que cobró la vida del soldado profesional identificado como Samer Stiven Vergara Silva de 28 años de edad. Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, indicó que en poder de estos sujetos, quienes al momento de la captura vestían prendas camufladas de uso privativo de la Fuerza Pública, fueron hallados cuatro fusiles, dos armas cortas, munición, material de intendencia, equipos de comunicaciones y documentación. [single-related post_id="930518"] En lo corrido del 2018, las tropas de la cuarta Brigada han logrado la captura de 122 integrantes del GAO Clan del Golfo en los 93 municipios que hacen parte de la jurisdicción de esta unidad militar. Pero el Clan del Golfo no es la única estructura ilegal que sufre golpes contundentes por parte de las autoridades, en el parque principal de Ituango fue capturado alias de ‘Camilo’, un disidentes de las Farc y responsable de las amenazas hechas a varias personas de la localidad, entre ellas el alcalde y el párroco. Esta es una de las zonas más críticas en materia de seguridad y orden público en Antioquia, allí operan varias organizaciones armadas como el Clan del Golfo, los frentes 36 y 18 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los cuales se disputan ese territorio, los cultivos ilícitos y las rutas del narcotráfico. Es por eso que señalaron las autoridades que continuarán lo operativos por parte de la fuerza pública y dar contundentes golpes contra estructuras criminales que se encargan de sembrar el temor entre la población civil.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina