Fiscalía: había funcionarios distritales entre responsables de terrorismo en Bogotá

Fiscalía: había funcionarios distritales entre responsables de terrorismo en Bogotá

8 de julio del 2015

Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos informó que fueron detenidas once personas señaladas de ser los responsables de las explosiones que se registraron en Bogotá el pasado dos de julio en las instalaciones de Porvenir de la calle 72 y Puente Aranda.

El mandatario señaló que los capturados “pagarán por atentados” cometidos en la capital de la República.

El martes, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, había señalado que el frente Domingo Laín, del Eln, estaba detrás de los atentados.

“Hay un indicio. Presuntamente quienes hicieron las detonaciones de la semana que pasó es el grupo que no está en negociaciones con el Gobierno que cumplía años, 51, el Eln. Probablemente el frente más rico del Eln y el más poderoso, que es el Domingo Laín”, dijo el alcalde.

El vicefiscal General, Jorge Perdomo, anunció que algunos de los capturados son funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, incluso algunos vinculados con la Secretaría de Salud.

La Fiscalía anticipó que los capturados serán imputados por los delitos de terrorismo, rebelión, lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno. Por esos delitos podrían ser imputados a 30 años de cárcel.

Noticia en desarrollo…