Capturan sargento de la Guardia Presidencial por falsos positivos

Mié, 03/07/2013 - 06:17



Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos determinó medida de aseguramiento contra Luis Miguel González Cuesta, sargento primero del Ejército actualmente adscrito al Batal
Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos determinó medida de aseguramiento contra Luis Miguel González Cuesta, sargento primero del Ejército actualmente adscrito al Batallón Guardia Presidencial, por la muerte de dos campesinos en Ambalema, Tolima, a quienes presentaron como una banda al servicio del narcotráfico, según informó Caracol Radio. Cristian Camilo Rojas Morales y Heliodoro Parada Urueña fueron presentados como muertos en fuego cruzado durante un operativo militar en el 2006. Se afirmó que ambos planeaban hacer una extorsión en Ambalema. González Cuesta es señalado como coautor de delito de homicidio agravado, entre otros delitos.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.
La medida aplicará durante el puente festivo por la celebración de la Inmaculada Concepción y regulará el ingreso de vehículos particulares a la capital.
El Día de las Velitas que se celebra hoy en Colombia marca, para muchos, el inicio de la Navidad.