Capturan segundo sospechoso de atentado en Bogotá

Capturan segundo sospechoso de atentado en Bogotá

30 de enero del 2019

Las autoridades capturaron a otro sospechoso del atentado con un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía en Bogotá.

Se trata de Wilson Arévalo quien fue capturado por las autoridades en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca y es señalado del traspaso del vehículo con el que se cometió el atentado terrorista que dejó un trágico saldo de 21 cadetes fallecidos.

El capturado será procesado por el delito de rebelión y se le adelantará todo el proceso judicial que lo vincula de manera directa con el atentado terrorista en la ciudad de Bogotá. Desde el Ministerio de Defensa manifestaron que esta persona haría  parte del Eln en ese departamento.

Es de anotar que el primer capturado por este atentado fue Ricardo Andrés Carvajal de 39 años,  en el barrio los Laches en el centro de la capital de la república, luego de labores de inteligencia adelantada por autoridades del CTI con el fin de esclarecer el ataque terrorista. Días después se logró la captura de un segundo sospechoso y quien era el encargado de escoltar el vehículo con el que se cometió el atentado terrorista.

Este atentado fue cometido por el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y dejó un saldo de 22 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, en este atentado se habría utilizado 80 kilos de pentolita, que se encontraban en el interior del vehículo que ingresó en las instalaciones de la escuela.

Producto de este acto de violencia el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez  reactivó las órdenes de captura de los negociadores de paz del Eln que están en La Habana y en reiteradas oportunidades ha pedido la extradición de estas personas al gobierno cubano.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!