Capturaron a los ‘intocables’ en Medellín

23 de agosto del 2018

Esta organización cometía 60 hurtos al mes.

Capturaron a los ‘intocables’ en Medellín

Policía Metropolitana

Por medio de un gigantesco operativo en Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburra capturó a varias personas señaladas de pertenecer a un temida organización criminal dedicada al hurto de personas en el centro de la ciudad.

Entre las personas capturadas se encuentra alias ‘sable’, cabecilla de la organización, un menor de 17 años de edad y 12 personas más, quienes venían hurtando a ciudadanos y extranjeros especialmente en los alrededores del parque San Antonio y la avenida Oriental del centro de la ciudad.

Según manifestaron las autoridades, el “modus operandi” consistía en que uno de los integrantes de la organización delincuencial ubicaba a la víctima, luego por medio de lenguaje no verbal les señalaba el objetivo a los demás miembros de la banda, esperando el momento oportuno para atacar. En una acción rápida despojaban de las pertenencias a las personas y huían del sitio corriendo. También se ubicaban en los semáforos esperaban que estuvieran en rojo y atacaban a las personas que iban como pasajeras en los vehículos especialmente taxis. Además, se cambiaban de ropa varias veces al día y de esta manera pasar desapercibidos para la Policía.

la captura de estas personas fue posible gracias a una extensa investigación y largas labores de seguimiento que se prolongaron por más de 12 meses. Entre las pruebas que tienen las autoridades en su poder se encuentran fotografías y videos, en los que se evidencia el actuar delictivo de estas personas.

Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado e instrumentalización de menor de edad para la comisión de delito.

Los capturados que según las investigaciones participaban en al menos 60 hurtos al mes,  fueron dejados a disposición de la autoridad competente y les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por parte de un Juez penal municipal con funciones de control de garantías de Medellín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO