Caen integrantes de organizaciones armadas

27 de agosto del 2018

Dos operativos adelantados por tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, permitió la captura de nueve personas señaladas de pertenecer a estructuras armadas que delinquen en varias regiones del departamento de Antioquia. Según señaló la institución, además de los capturados, se incautaron cinco fusiles, dos armas cortas, explosivos, abundante munición de diferentes calibres, equipos de […]

Caen integrantes de organizaciones armadas

Ejército Nacional

Dos operativos adelantados por tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, permitió la captura de nueve personas señaladas de pertenecer a estructuras armadas que delinquen en varias regiones del departamento de Antioquia.

Según señaló la institución, además de los capturados, se incautaron cinco fusiles, dos armas cortas, explosivos, abundante munición de diferentes calibres, equipos de comunicaciones y documentación.

El primero de ellos se produjo entre los municipios de San Andrés de Cuerquia y Toledo, al norte del departamento, donde fueron capturados seis disidentes del frente 36 de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que opera en esa región de Antioquia.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Caníbal’, quien sería el coordinador armado y de finanzas. Además, se pudo establecer que en el pasado alias Caníbal había hecho parte del extinto bloque metro de las autodefensas unidas de Colombia, así como miembro del grupo delictivo organizado Los Pachelly, que delinque en el norte del Valle de Aburrá.

Por su parte, el Ejército, en otra ofensiva militar que se produjo en la vereda Doradas Altas, corregimiento de Barro Blanco, municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, se logró la captura de tres integrantes del frente de guerra Darío Ramírez Castro del Ejército de Liberación Nacional (Eln), quienes delinquían en esa zona del departamento.

En dicho operativo, las autoridades incautaron dos fusiles M-16, una mira de precisión, una granada de mano, más de 800 cartuchos para fusil como también se realizó la aprehensión de material explosivo.

Los capturados y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

En la zona donde se produjeron los resultados continúan las operaciones militares, por tierra y aire, con el objetivo de seguir neutralizando a los integrantes de estos grupos armados organizados y de seguir incautando material bélico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO