Autoridades entregan balances de operativos en Antioquia

18 de febrero del 2019

318 integrantes de organizaciones criminales han sido capturados.

Autoridades entregan balances de operativos en Antioquia

Con los recientes operativos ya son 318 integrantes de organizaciones criminales que delinquen en el departamento de Antioquia que han sido capturadas por las autoridades en lo que va del 2019, lo que se constituye como un contundente golpe contra la criminalidad.

El más reciente golpe se produjo en el corregimiento El Doce, del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, en donde se logró la captura de 10 personas señaladas de ser integrantes del denominado ‘Clan del Golfo’ y de cometer acciones delictivas en esta zona del departamento, como el microtráfico.

Entre tanto, en el nordeste del departamento, en el municipio de Anorí, se logró la captura de alias ‘Gabo’ y alias ‘Ocho’, presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), señalados de ser parte de una estructura logística de esta guerrilla, encargada, entre otras cosas, de conseguir el material para el funcionamiento del frente guerrillero que delinque en la zona. Al momento de sus capturas, a estas personas les fueron incautados más de 400 galones de combustible que, al parecer, estarían destinados para la producción de base de coca.

Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, señaló que los actos criminales en Antioquia son cometidos por disidencias de las Farc, el Clan del Golfo, los Caparrapos y el ELN, que se disputan ciertos territorios por el control de las rentas criminales.

Desde la Séptima División del Ejército, le señalaron a KienyKe.com, que la extorsión, el narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros, son las actividades criminales que más se comenten en Antioquia. En total se han destruido 17 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y la incautación de cerca de 300 kilos de droga en lo que va del año.

Es de anotar que, la Séptima División de Ejército Nacional señaló que más de 14.000 miembros de la fuerza pública seguirán garantizando la seguridad en todo el departamento de Antioquia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO