En la mañana de este martes fueron realizadas las primeras capturas en protección del patrimonio histórico de Cartagena, por el proyecto Aquarela, ubicado cerca del castillo San Felipe. Este caso había sido declarado como prioridad por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.
Uno de los capturados es el curador urbano No. 1 de Cartagena, Ronald Llamas, a quien se le acusa de los delitos de urbanización ilegal y prevaricato por acción. Llamas habría expedido las licencias correspondientes para la construcción con una capacidad de 940 apartamentos en el sector de Torice, sin tener en cuenta la afectación cultural, ambiental y al patrimonio histórico.
[single-related post_id="770295"]
Por su parte, al arquitecto Claudio Restrepo se le imputarán los delitos de urbanización ilegal y daño en los recursos naturales. Según las autoridades habría sido el encargado del diseño de los planos. También se le señala de tramitar y firmar la documentación correspondiente para la realización del proyecto.
El tercer capturado es el representante legal del proyecto Lucas Tamayo, por los delitos de urbanización ilegal y daño en los recursos naturales.
Capturas por afectación a patrimonio de Cartagena
Mar, 05/06/2018 - 10:18
En la mañana de este martes fueron realizadas las primeras capturas en protección del patrimonio histórico de Cartagena, por el proyecto Aquarela, ubicado cerca del castillo San Felipe. Este caso h