Capturan a dos hombres por tráfico de marihuana en Huila

Ejército Nacional

Capturan a dos hombres por tráfico de marihuana en Huila

25 de marzo del 2019

Dos hombre fueron capturados en el municipio de la Plata, Huila, tras ser sorprendidos con con 1.5 kilogramos de marihuana. La detención se dio en medio de operaciones de control militar e información suministrada por la Red de Participación Cívica, que permitieron dar con el hallazgo.

Al parecer estos sujetos no solo traficaban con el estupefaciente sino que además estaban al frente de su fabricación y tráfico en todo el municipio. “La primera captura se realizó a un menor de edad, oriundo del municipio de la Plata, Huila, quien en puesto de control militar, en la vereda Casarrosines, vía Inzá kilómetro tres, fue sorprendido con 1.5 kilogramos de marihuana”, informó el Ejército en un comunicado.

El alucinógeno fue incautado junto a una motocicleta de marca AX 100 de color negra que iba sin placas.

El segundo capturado fue  identificado como Julio César Puyo Molina en la vereda Panorama, en la vía Inzá kilómetro uno, en el municipio de la Plata Huila, quien igualmente transportaba marihuana, este iba con 13.2 kilos. En el hecho fue incautada también una motocicleta de marca Yamaha CB 110 de color negra.

“En total fueron dos sujetos capturados por el delito de fabricación, tráfico y porté de estupefacientes e incautados 14.7 kilos de marihuana, que en el negocio ilícito adquirirían un valor aproximado de dos millones novecientos mil pesos. Los hombres y el material fueron dejados a disposición de la fiscal de la plata Huila”, aclaró la Fuerza Pública.

Y agregaron que este tipo de operaciones de control militar, permite a los uniformados afectar la económica de los Grupo Delincuenciales Organizados de la región.