Willy Rhenals, sexta víctima de atentado en Barranquilla

@PoliciaBquilla

Willy Rhenals, sexta víctima de atentado en Barranquilla

4 de febrero del 2018

El patrullero Willy Savier Rhenals Martínez falleció este domingo en la Clínica La Victoria de Barranquilla, y se convirtió en la sexta víctima del ataque terrorista ejecutado por el ELN el pasado 27 de enero a la estación de Policía del barrio San José.

Al agente de 34 años le tuvieron que amputar ambas piernas, luego de recibir varias esquirlas durante la explosión. La gravedad de las lesiones los condujeron a la muerte ocho días después de el lamentable hecho.

La muerte de Rhenals se suma a la de Yossimar Márquez Navarro, de 29 años; Ánderson René Cano Arteta, de 32 años; Freddys de Jesús Echeverría Orozco, de 24 años, y Freddy de Jesús López Gutiérrez, de 28 años, quienes murieron instanteamente. Yamid José Rada Muñoz falleció horas después en la Clínica Campbell.

Por otro lado, gracias al avance de la investigación, Dilia María Duarte Martínez, de 42 años, se entregó este domingo en su casa por estar involucrada en el atentado terrorista. Al parecer, allí se escondían Cristian Bellón y Jefferson Torres Mina mientras planeaban todo en contra de los patrulleros.

A la detención de Martínez se suman dos nuevas órdenes de captura expedidas por la Fiscalía.

Por su parte, el ELN se pronunció ocho días después del atroz hecho: “Entendemos el dolor de las familias de los policías, pero también hay que entender el dolor de las familias de los guerrilleros muertos y líderes sociales”, dijo Bernando Téllez, delegado de negociación del ELN en Quito, Ecuador.

Mientras tanto, en las últimas horas se realizó un homenaje a los policías caídos, en Barranquilla.Cabe recordar que luego de este trágico acontecimiento, el presidente Juan Manuel Santos suspendió, hasta nueva orden, el quinto ciclo de diálogos entre el Gobierno y la guerrilla del ELN