Comentarios de Ivan Mejía no se podrán escuchar en próximos partidos de Colombia

24 de marzo del 2016

Caracol Radio no transmitirá los siguientes juegos de la tricolor. ¿Por qué?

Comentarios de Ivan Mejía no se podrán escuchar en próximos partidos de Colombia

Los comentarios de César Augusto Londoño y Diego Reda, los análisis de Iván Mejía y la narración del Tato Sanin, no podrán ser escuchados por los oyentes de Caracol Radio durante los próximos partidos de la Selección Colombia. La razón: Lo que parece ser una seria diferencia entre Caracol Televisión y Caracol Radio.

Este jueves, a pocas horas del partido Bolivia – Colombia en La Paz, Caracol Radio emitió un sorpresivo comunicado con el que informa a sus oyentes que no transmitirá los próximos dos encuentros del equipo que dirige José Pékerman. 

Lea también: ¿Por qué es tan difícil jugar en La Paz?

“Caracol Radio informa a sus oyentes que, por razones ajenas a su voluntad, no podrá transmitir los partidos de la Selección Colombia de fútbol de las próximas dos fechas de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, así como los dos partidos del repechaje Olímpico”.

En el comunicado, la cadena radial que pertenece al Grupo Prisa, asegura que Caracol Televisión decidió de manera “unilateral” no venderle los derechos de transmisión para estos partidos: Colombia – Bolivia, Colombia – Ecuador (válidos para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018) y Colombia – Estados Unidos, partido de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se jugará este Viernes Santo en Barranquilla a las 4:00 pm.

Según Caracol Radio, Caracol Televisión le vendió los derechos de transmisión a todas as cadenas radiales menos a esa.

“Esto se debe a una decisión unilateral de Caracol Televisión S.A., licenciatario para Colombia de los derechos de transmisión de dichos partidos, quien ha determinado venderlos a todas las empresas radiales que lo deseen excepto a Caracol Radio”.

El asunto no es de poca monta si se tiene en cuenta que Caracol Radio envió a La Paz a varios de sus periodistas a cubrir e partido de este jueves. Entre ellos, César Augusto Londoño, Diego Rueda e Iván Mejía.

Al respecto, el comunicado indica: “En esta ocasión se nos ha impuesto una limitación grave, pero estaremos apoyando a nuestro equipo, sirviendo como siempre de canal entre nuestros jugadores y nuestros oyentes. Cubriremos periodísticamente la jornada de la mejor manera, y esperamos que en un futuro inmediato la sensatez se imponga y nuestros oyentes puedan volver a disfrutar de la transmisión que prefieren”.

Caracol Radio y Caracol Televisión son sociedades distintas. Caracol Radio pertenece al Grupo Prisa y Caracol Televisión pertenece al Grupo Santo Domingo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO