John Bolton amenaza a Maduro con Guantánamo

1 de febrero del 2019

La cárcel para terroristas de Estados Unidos en Cuba.

Maduro Guantánamo John Bolton

instagram - wikipedia

Una nueva arremetida del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ocurrió este viernes cuando el funcionario afirmó que si Maduro no da vía libre a Juan Guaidó para ejercer la presidencia de Venezuela, podría acabar en la prisión de Guantánamo.

“A Maduro le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo“, afirmó Bolton en una entrevista concedida al programa The Hugh Hewitt Show en Estados Unidos.

El funcionario había escrito en su cuenta de la red social Twitter, el pasado 31 de enero, “Le deseo a Nicolás Maduro y a sus mejores asesores una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela. Deberían aprovecharse de la amnistía del presidente Guaidó y seguir adelante. Cuanto antes mejor”.

Guantánamo es una prisión, ubicada en Cuba, que Estados Unidos administra desde el 2002 cuando la guerra contraterrorista de George Bush se incrementó a causa de los atentados en Nueva York de 2001. La cárcel de máxima seguridad fue dispuesta para reconocidos terroristas internacionales, de los cuales quedan unos 55 recluidos en el penal.

Además de esto, diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos han denunciado torturas y tratos inhumanos dentro del centro de reclusión.

Durante la última semana Bolton se ha convertido en uno de los voceros de la Casa Blanca para las sanciones de Estados Unidos contra el régimen de Maduro en Venezuela. Además, causó revuelo por un supuesto descuido durante una rueda de prensa, en la que el funcionario apareció con una libreta en la que había escrito “5.000 tropas para Colombia”. También ha reiterado en varias oportunidades que “todas las opciones están sobre la mesa respecto a Venezuela”.

Respecto al caso de las tropas, el funcionario dijo “cuando nosotros decimos ‘todas las opciones están sobre la mesa, nosotros queremos mantenerlos en ese nivel. Y queremos creer que llevarlas más allá de ese punto, yo creo, podría ser imprudente, como dijo George H. W. Bush”. Cuando el periodista le preguntó qué significaba el mensaje en su libreta, Bolton rió y dijo “eso es lo que he escrito”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO