Cárcel para Carlos Muñoz Garavito por caso 'narcojet'

Vie, 02/03/2018 - 04:02
Este viernes la Fiscalía General de la Nación anunció que el presunto cerebro del caso 'narcojet', Carlos Muñoz Garavito, que pretendía enviar media tonelada de cocaína a Europa fue enviado a la
Este viernes la Fiscalía General de la Nación anunció que el presunto cerebro del caso 'narcojet', Carlos Muñoz Garavito, que pretendía enviar media tonelada de cocaína a Europa fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá. Al esmeraldero le imputaron los cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. https://twitter.com/FiscaliaCol/status/969562459299295233 Muñoz se había entregado el pasado miércoles a las 5:00 p.m. en la Dirección de Antinarcóticos de la Policía. Fuentes habían asegurado que desde hace varios días la defensa de Carlos Muñoz llevaba varios días negociando su entrega a la Fiscalía, ya que se estaban ofreciendo una recompensa de $50 millones por información que llevara a su captura. Muñoz es considerado el enlace con mafias españolas e italianas, que iban a comercializar la droga. Entre las pruebas del ente, se destacan los videos de seguridad del Conjunto Residencial Capellanía, ubicado en Fontibón, y que funcionaba como centro de operaciones, allí Garavito sostuvo una reunión para finiquitar los detalles del ilícito. [single-related post_id="836933"] La operación se realizó en tres camionetas. En una de ellas, Muñoz llevó a los cinco extranjeros implicados al Hotel Marriot y transportó varias maletas llenas de cocaína a un hangar en el Aeropuerto el Dorado. Horas antes de la entrega de Garavito, el Juzgado Noveno con función de Control de Garantías de Bogotá, ya había enviado a la cárcel a los otros implicados: Alexander Arias Arango, Walter Arias, Jairo Salazar, Nelson Robles y Jesús Hurtado. Entretanto, Mary Espitia fue cobijada con prisión domiciliaria. Este caso comenzó el 26 de Enero de 2018, cuando fue interceptado en el Aeropuerto Farnborough de Londres en un avión chárter con 500 kilos de cocaína. Un mes antes ya se había hecho otro envío, y las autoridades necesitaban descubrir cómo había salido la droga de Colombia. El General Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, destacó que “se hizo un seguimiento detallado, minuto a minuto hasta descubrir la red de tráfico de drogas”, lo que llevó a la pronta judicialización de los responsables.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina