Cárcel para siete miembros del Clan del Golfo

Foto: Policía de Antioquia

Cárcel para siete miembros del Clan del Golfo

17 de mayo del 2017

Tras su captura el pasado 14 de mayo en la vereda La Londra, en el municipio de Yalí, nordeste antioqueño, el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros contra siete presuntos integrantes del llamado Clan del Golfo.

Quienes irán a la cárcel son Hader Quejada Cabrera, alias ‘Hernán’, quien es cabecilla militar y desmovilizado del Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas.

Además, Camilo Andrés Gómez Quiroz, alias ‘Alan’;  Juan Camilo Manjarrés Graciano, alias ‘Gabriel’; Manuel Octavio Orrego Posada, alias ‘Correcamino’; Luis Fernando Gulfo Solar, alias ‘Alejandro’; Edwin Darío Gaviria Cárdenas y Juan de Jesús Lopera Correa.

Estos hombres harían parte del frente “Jorge Iván Arboleda” que actúa en los 18 municipios del nordeste antioqueño, especialmente en Segovia, Vegachí, Remedios y Yalí.

Cuando fueron sorprendidos por miembros de la Sijín, los sujetos tenían bajo su poder seis fusiles de asalto, 1.590 cartuchos para los mismos, una granada de fragmentación, 34 granadas de mortero, brazaletes, uniformes del Ejército Nacional y material de intendencia.

Aunque no se allanaron a los cargos que les imputó un fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas y municiones de las Fuerzas Militares y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Segú la Policía de Antioquia, estos sujetos serían los responsables de un ataque a una patrulla de la Policía que se presentó el 13 de mayo en el corregimiento Santa Isabel, del municipio de Remedios, y dejó un uniformado herido.

“Estos hombres son expertos en atentar contra la fuerza pública. Se encargaban de asegurar los cultivos ilícitos en las localidades y corredores del departamento”, explicó el comandante de la Policía Antioquia, Wilson Pardo.

Por estas acciones, aseguró el oficial, “en el nordeste siguen con el ‘plan pistola’ los delincuentes de los grupos armados organizados”.

Estos siete miembros del Clan del Golfo se suman  a los 86 que han sido capturados por las autoridades en el departamento en lo que va corrido el año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO