A la cárcel quienes traficaban drogas en la U. Javeriana

9 de septiembre del 2018

Se trata de 11 personas que fueron capturadas y judicializadas tras un importante operativo que desarrolló la Fiscalía General de la Nación junto al CTI y con el apoyo de la Universidad Javeriana en la cuidad de Bogotá, con el fin de desmantelar una organización que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en esta institución […]

A la cárcel quienes traficaban drogas en la U. Javeriana

captura video

Se trata de 11 personas que fueron capturadas y judicializadas tras un importante operativo que desarrolló la Fiscalía General de la Nación junto al CTI y con el apoyo de la Universidad Javeriana en la cuidad de Bogotá, con el fin de desmantelar una organización que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en esta institución de educación superior.

En el operativo que desarrolló la entidad junto agentes del CTI encubiertos el pasado 3 de septiembre, logró recopilar material probatorio contras: Michael David Ávila Pinzón, María Alejandra Ahumedo Montes, Edwin Germán Guzmán Tique, Juan Carlos Guzmán Tique, David José Ávila Villarraga, Keinnerd David Barrios Pereira, Camila Andrea Castillo Gutiérrez, Simón Andrés Bolívar Gutiérrez, Álvaro Julián Neva Cruz y Juan Carlos Martelo Mendoza.

Estas 11 personas ya padecieron ante un juez de control de garantías en la capital del país, quien decidió privarlos de la libertas enviándolos a un centro carcelario, a petición de la Fiscalía.

“El ente acusador les imputó cargos a los procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, aseguró en un comunicados el ente acusatorio.

Asimismo aseguraron que “se presume que estas personas no solo vendían alucinógenos en el plantel educativo en mención sino en un bar cerca de este, así como en el Parque Nacional, Cuatro Parques y sus alrededores”.

Tras varias investigaciones en cabeza de la Fiscalía se logró recolectar varias pruebas contra el líder de esta banda, Michael David Ávila Pinzón, alias Mike, y contra otros tres estudiantes de esta reconocida universidad, también de otros implicados “quienes se encargaban del almacenamiento, dosificación y venta de estupefacientes, tales como 2CB (conocido como tuci), éxtasis, cocaína, marihuana, entre otros”.

Otro joven, quien fue capturado en flagrancia el día del allanamiento, “aceptó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y que dejado en libertad; sin embargo, continúa vinculado al proceso”. Mientras que los detenidos no aceptaron cargos.

Estas personas fueron procesados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes pueden enfrentar un pena de 8 a 12 años de prisión.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO