Incautan dos toneladas de marihuana en Tolima

18 de marzo del 2019

Iba camuflado en 56 bultos dentro de un camión.

Marihuana

Policía

Las autoridades lograron la incautación de más de dos toneladas de marihuana que era transportada en un camión por las vías del Tolima. Este, según las autoridades, sería el cargamento de este tipo de sustancia psicoactiva incautado más grande en la historia del departamento.

Escuche las noticias más importantes del día:

El cargamento cayó cuando las autoridades procedieron a inspeccionar un camión que se encontraba estacionado en la vía que conduce de Honda a Dorada. El vehículo tipo tractocamión tenía las placas TBB-561 con remolque de placa R24665.

El camión era conducido por un hombre de 27 años, natural de Yarumal, Antioquia. Cuando las autoridades le solicitaron los documentos lograron ver que se puso muy nervioso, por esa sospecha le pidieron que trasladara el vehículo hacia el retén para realizar la inspección completa.

En el remolque había unos perfiles de aluminio junto a 56 bultos de fibra. Al abrir los paquetes las autoridades identificaron 3.836 paquetes envueltos en bolsas color negro y rojo repletos de marihuana tipo cripy. En total se encontraron 2.194 kilogramos de marihuana, representados en 6 millones 582 mil dosis aproximadamente, que según las autoridades estarían avaluados en cerca de 2 mil millones de pesos.

El sujeto fue capturado y trasladado para la legalización de su captura, mientras el vehículo fue inmovilizado por las autoridades. El conductor posee antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar y por tráfico y porte de estupefacientes.

“Según informaciones preliminares este cargamento tendría como destino el mercado internacional, cubriendo la ruta del hacia la frontera con Venezuela, para luego ser sacada hacia el sur y centro de América”, informaron las autoridades, esto se logró establecer gracias a las labores de inteligencia, que tienen registradas las marcas con que estaban marcados los paquetes.

Aunque las autoridades no establecieron el origen del cargamento, el departamento del Tolima no presenta una situación crítica respecto a cultivos ilícitos, no tenía en 2017 registro de hoja de coca, pero sí una alerta respecto al aumento de cultivos de marihuana y amapola, pero que no excedieron las 50 hectáreas para 2017.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO